Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
Entrevista a Alberto Fanini sobre competencias laborales del teletrabajador

Los cambios constantes en la forma en que los individuos se comunican dentro de las organizaciones, la aparición de nuevos paradigmas en la de gestión del talento humano, y la búsqueda de la eficiencia para generar efectos positivos en las finanzas de la empresas; han convertido al teletrabajo en una práctica cada vez más común para la consecución de los objetivos organizacionales.

Para responder a esta realidad, El CICAP, a través su Centro Evaluador de Competencias Laborales (CECLUR), en colaboración con la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (FUNDESCO) de Argentina y la Universidad de Guadalajara de México, se encuentran desarrollando una propuesta de un estándar de competencias laborales para el teletrabajo en nuestro país.

Como parte del proyecto, el reconocido consultor en teletrabajo de FUNDESCO, el Dr. Alberto Fantini, compartió en una entrevista con el investigador del CICAP, el Dr. Rodolfo Martínez, algunos elementos básicos que deben contemplarse para la adecuada selección de los teletrabajadores. Muchos de sus aportes se basan en su experiencia adquirida durante la elaboración de la Norma de Certificación de Competencias Laborales para un Teletrabajador en México.  LEER MÁS..