Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
El CICAP se llena de grabado en metal: exposición de Francisco Hernández-Chavarría

La galería de arte del CICAP se llena de grabados en metal del artista Francisco Hernández-Chavarría.

La muestra está conformada por 13 piezas, en las que el grabador e investigador de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, Francisco Hernández, juega con títulos sugerentes para el espectador, que van desde lo cómico; “¡Guaaau… es ella!”, hasta la crítica política ;“Soñábamos con un futuro mejor, pero, al final de cuentas todo se esfumó y solo fueron promesas de campaña”.

Hernández-Chavarría es conocido en el ámbito académico por sus múltiples investigaciones en materia de grabado, campo en el cual ha abogado por nuevas técnicas libres de químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud de los artistas. En la muestra utiliza novedosos métodos, como el grabado mediante electrólisis, en el cual se ha especializado en los últimos años.

La exposición está abierta al público y se encuentra en el tercer piso de las instalaciones del CICAP, en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.