Curso Semi-Presencial en Evaluación con la herramienta Blended Learning

IMG_3811 - copia

El Área de Educación Continua del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) y la Maestría en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo (MEPPD) de la Universidad de Costa Rica, con la cooperación del Proyecto de Fomento de Capacidades en Evaluación (FOCEVAL) de DEval y el Centro para Evaluación (CEval) de la Universidad del Sarre (UdS) en Alemania, están trabajando la propuesta de un curso Semi-Presencial de capacitación en Evaluación utilizando la herramienta Blended Learning.

Entre el 4 y 22 de abril, nos visita la Máster en Evaluación, Sandra Schopper de CEval, experta encargada de dar acompañamiento para la generación de capacidades en la administración y gestión de los cursos virtuales, con el propósito de preparar a los equipos de tutores y facilitadores de los módulos.

El lanzamiento de la iniciativa será el próximo martes 12 de abril con un grupo de 14 participantes de diferentes instituciones del sector público costarricense para prepararlos en la evaluación de programas y proyectos.

Este curso modular semipresencial implica ajustar un programa de Maestría virtual en evaluación desarrollada por CEval en conjunto con la GIZ, la cual fue implementada en la Universidad de Utamu en Uganda (África) y dirigida por la UdS. La adaptación de la maestría se realizará tanto para el CICAP como para la Universidad de San Carlos de Guatemala.

“La transformación que el CICAP busca en la forma de impartir capacitaciones y generar nuevas capacidades para el sector público incluye la utilización de herramientas como el blended learning, telepresencia, gobierno abierto, etc.” indicó el M.Sc. Esteban Mora Martínez, coordinador del programa de Investigación e Innovación y Tutor para este programa modular.

El Blended Learning en Evaluación cuenta con 7 módulos de capacitación que serán ofertados a los diferentes funcionarios públicos de una manera moderna, que les permita ir implementando el conocimiento en su espacio de trabajo para promover la mejora en la calidad de vida de las personas usuarias de los servicios.

IMG_3825 IMG_3812 IMG_3818 IMG_3821