Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública
Coordinador del PDM-CICAP modera encuentro entre municipalistas y diputados

Como parte de la labor de apoyo que realiza el Programa de Desarrollo Municipal del CICAP, (PDM-CICAP) a los gobiernos locales,  su coordinador, el Dr. Orlando J. Hernández Cruz sirvió de moderador en el encuentro entre  la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y la Asociación Nacional de Alcaldes e Intendentes (ANAI), con la Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo, de la Asamblea Legislativa.

La sesión se realizó a finales de setiembre y estuvieron presentes los diputados  José Francisco Camacho Leiva, Juan Rafael Marín Quirós, William Alvarado Bogantes, Marco Vinicio Redondo Quirós y  asesores de los diputados Juan Luis Jiménez Succar y Franklin Corella Vargas, la directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras y el director de ANAI Jonathan Espinoza.  Por  parte del PDM-CICAP participaron Gina Valverde, Kimberly Barquero y Cristiam Barquero.

En torno a estos temas,  la UNGL y la ANAI se comprometieron a brindar a los señores diputados el apoyo técnico necesario para la elaboración de propuestas y la discusión de los mismos en la Asamblea Legislativa.La sesión facilitó el diálogo en torno a los temas principales para  UNGL y la ANAI y las prioridades de los parlamentarios. A finalizar la reunión se logró enlistar una serie de temas a incluir  en la agenda parlamentaria, entre los que destacan la Desafectación de bienes, la Ley de Licores, el Código de Normas y Procedimientos Tributarios, la Contratación Administrativa Municipal y  Territorios costeros.

Finalmente,  se decidió conformar un foro permanente, que se  reunirá cada quince días,  en el que confluyan los diferentes actores auxiliares en materia municipal. La propuesta es que el foro permanente sea liderado por la Comisión, con la participación de la UNGL, ANAI  y  PDM-CICAP

20140927_120524

La actividad fue moderada por el coordinador del PDM-CICAP.