Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública
Concluye con éxito programa de capacitación

Un total de 54 microempresarios de Pérez Zeledón terminaron con éxito el Programa FIDEIMAS, impartido por consultores del CICAP, donde aprendieron sobre administración, mercadeo, finanzas y aspectos legales de la gestión.

La entrega de certificados se realizó el pasado 30 de agosto en el Colegio Técnico Profesional de Pérez Zeledón, con la presencia de la Directora del Fideicomiso Master Margarita Fernández Garita, de Wilberth Hernández Varga y Danielle Jean-Pierre, Consultores del CICAP, y del Gestor del Proyecto, Luis Navarro.

El objetivo de esta capacitación, desarrollada en tres módulos de aprendizaje de ocho horas cada uno, es proporcionar herramientas a las personas que ya poseen un negocio, con el apoyo del Fideicomiso que otorga el IMAS, para que puedan mejorar su actividad productiva.

Los beneficiados son microempresarios referidos por las áreas regionales y de desarrollo social del IMAS, que clasifican según los parámetros de condición de pobreza y que tienen en común el desarrollo o consolidación de una actividad productiva.

El CICAP está atendiendo unas 565 personas provenientes de la Región Chorotega (Liberia y Santa Cruz), centro de Puntarenas, y la Región Brunca (Pérez Zeledón, Golfito, Osa, y Buenos Aires).

El 6 y el 13 de setiembre se clausuran grupos de Osa y Golfito, y el de Buenos Aires, respectivamente.

Margarita  Fernández Garita, Directora del FIDEIMAS, durante el acto de Clausura

Margarita Fernández Garita, Directora del FIDEIMAS, durante el acto de Clausura

En la entrega de certificados participaron (de derecha a izquierda)   Wilberth Hernández Vargas,    Margarita Fernández Garita, Danielle Jean-Pierre, y Luis Navarro, Gestor del Proyecto

En la entrega de certificados participaron (de derecha a izquierda) Wilberth Hernández Vargas, Margarita Fernández Garita, Danielle Jean-Pierre, y Luis Navarro, Gestor del Proyecto

La población beneficiada  son en su mayoría mujeres microempresarias

La población beneficiada son en su mayoría mujeres microempresarias