Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública
Comience setiembre aprendiendo sobre gestión institucional

Desde hoy y hasta el 11 de setiembre Ing. Bernal Picado Argüello imparte el curso Gestión de No Conformidades y Análisis de Causa Raíz, en las aulas del CICAP.

El programa de capacitación se dirige a funcionarios de cualquier organismo o entidad del sector público involucrado en el análisis y mejoramiento de los procesos, así como en el desarrollo y perfeccionamiento del Sistema de Gestión de la institución.

Los participantes pueden adquirir herramientas para detectar la causa raíz que origina la aparición de la no conformidad a través de las técnicas más comunes del denominado Análisis de Causa Raíz (ACR).También plantea las adecuadas acciones correcticas o preventivas más eficientes para evitar la reaparición de la no conformidad.

El temario del curso incluye “Buenas prácticas en detección y redacción técnica de No Conformidades”, “Definición y evaluación de problemas y no conformidades” y “Ejemplos de casos reales de aplicación”. Para más información escriba a: gina.valverde@ucr.ac.cr, o comuníquese al 2511-3709.