Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública
CICAP capacita a personal del PANI

El 22 de agosto pasado se clausuró el curso Planificación estratégica para el fortalecimiento institucional, en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), dirigido a 35 promotores, representantes de todas las oficinas del PANI del país.

Con un intensivo programa impartido por consultores del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) en  seis sesiones de trabajo, de ocho horas cada una, se consiguió acercar a los participantes a los  conceptos fundamentales de la planificación y al conocimiento de estrategias de negociación y articulación de actores sociales e institucionales, para fortalecer la gestión de las acciones planeadas en el mediano y largo plazo por el PANI.

En este curso, se trató que la planificación estratégica se asumiera como un proceso participativo, donde los promotores del PANI se dieran cuenta que las herramientas les sirven para trazar líneas de acción.

De acuerdo con los facilitadores de la capacitación, se logró dotar al personal asistente de  las herramientas de planificación y de negociación, indispensables para mejorar la gestión.

El PANI es la institución rectora de los derechos de la niñez y la adolescencia en Costa Rica, fundada en 1930.

El curso fue impartido por los consultores, Dr. Orlando Hernández Cruz y M.Sc José Luis Álvarez, con el apoyo logístico administrativo de Arllery Rivera Fallas, Asistente de Dirección, en coordinación con Lic. Silvia Quesada, representante de la Gerencia Técnica del PANI.

1.Al taller asistieron 35 promotores del PANI.

1. Al taller asistieron 35 promotores del PANI.

2.Se aplicó una metodología participativa durante las sesiones de trabajo

2. Se aplicó una metodología participativa durante las sesiones de trabajo

3.Uno de los facilitadores  de la capacitación, el Dr. Orlando Hernández, responde a las consultas de los asistentes

3. Uno de los facilitadores de la capacitación, el Dr. Orlando Hernández, responde a las consultas de los asistentes