Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
CICAP atiende nuevas demandas de capacitación

Durante este mes de octubre, el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) inició un proceso de capacitación a profesionales del sector público, para satisfacer la demanda en formación de competencias técnicas y habilidades blandas; necesarias para garantizar una óptima ejecución de los presupuestos públicos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Al ser octubre es uno de los meses con mayor demanda en servicios de capacitación, el Centro amplió los ámbitos de su oferta para atender principalmente dos grandes áreas: capacitaciones técnicas en temas de contratación administrativa y manejo de presupuestos públicos; y por otro, formación en habilidades blandas que requieren de guía profesional.

Atención eficaz de quejas y reclamos, Servicio al cliente y generación de ventas, Liderazgo positivo y coaching, y Formación de jefes, son algunos de los cursos que se han habilitado durante este mes para las y los funcionarios interesados en mejorar sus relaciones interpersonales durante su día laboral, y para las instituciones enfocadas en aumentar su eficacia y eficiencia en la ejecución de sus tareas.

Este primer grupo de cursos pretende brindar un espacio para el desarrollo de capacidades que quedan rezagas por la constante preocupación en las responsabilidades diarias y el ambiente laboral de los servidores públicos. Algunos temas abordados para atender esta deficiencia son: cultura de servicio, inteligencia emocional, comunicación no verbal, comunicación oral y liderazgo.

Así mismo, capacitaciones en aspectos técnicos específicos para mejorar el desempeño, formaron parte indiscutible de los cursos del mes. Reajuste de precios como mecanismo para mantener el equilibrio económico de los contratos, Evaluación presupuestaria con énfasis en indicadores, Jurisprudencia de la Contratación Administrativa, y Confección de Carteles de Contratación, son parte de la oferta.

Las capacitaciones, a cargo del Programa de Educación Continua, son brindadas bajo diferentes modalidades – Formación Técnica, Formación In House o cursos cortos – e incluyen un certificado de participación a nombre de la Universidad de Costa Rica, servicio de alimentación, parqueo y material didáctico.

La oferta del mes de noviembre, incluirá cursos sobre control Interno, construcción de indicadores y liderazgo en la gerencia. Para mayor información sobre los cursos puede visitar el siguiente link o contactar a: gabriela.munoz@ucr.ac.cr

12107942_983068771750179_3616012175171687685_n 12118746_983068205083569_669939959826808816_n 12144837_983069078416815_6602186396576176797_n