Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
CICAP apuesta a Gerencia de Proyectos como herramienta para desarrollo nacional

Frecuentemente en medios de comunicación nacionales queda en evidencia la deficiente ejecución de los proyectos de infraestructura pública, sin embargo estos son una pequeña muestra de la necesidad de formar profesionales capacitados en la administración de recursos tanto en instituciones privadas como públicas.

Ante la urgencia de que los colaboradores de dichas instituciones tengan las herramientas necesarias para desarrollar proyectos de manera eficiente y ordenada que contribuyan al desarrollo nacional, el Centro de  Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), ofrecerá a los interesados en fortalecer su formación profesional cursos y talleres en gerencia de proyectos e indicadores de insumos, procesos, productos, efectos e impactos.

Problemas como el atraso en la ejecución de los proyectos, el incremento de los presupuestos establecidos y la mala calidad de los productos son constantes en las organizaciones, y se pueden evitar con procesos de formación profesional en planificación, control y ejecución de los procesos técnicos y administrativos.

Funcionarios públicos o privados  podrán capacitarse en la administración de recursos organizacionales, construcción de indicadores y evaluación de resultados sobre las diferentes etapas del ciclo de vida de los proyectos para la toma de decisiones preventivas y oportunas, y el fomento del trabajo un equipo coordinado.

Mantener bajo control el rendimiento, el costo y el tiempo de ejecución, dentro de un alcance de trabajo acordado; y construir indicadores específicos, medibles, alcanzables y relevantes, son el propósito de ambos cursos y una necesidad para la consecución de objetivos organizacionales de corto y largo plazo.

El curso de Gestión de proyectos se impartirá el 15, 16 y 17 de junio de 8:00 am a 5:00 pm y el de Construcción de Indicadores los días 19, 26 de junio y 3 de julio en el mismo horario, en el Edificio CATTECU en San Pedro de Montes de Oca. Para mayor información puede ingresar al siguiente enlace.