Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública
Charla: Pensamiento Basado en Riesgos
Pensamiento Basado en riesgos
Pensamiento Basado en Riesgos

“Los riesgos son algo vivo que puede cambiar”

Randall Dorado

El pasado martes 10 de octubre en el CICAP se realizó la charla: Pensamiento basado en riesgos. El ingeniero Randall Dorado fue el facilitador de la actividad. Este es un esfuerzo de educación continua de nuestro centro para que los interesados puedan conocer las ventajas del pensamiento basado en riesgos. En esta charla se buscaba fomentar la comprensión de la función del riesgo en las diferentes áreas de las organizaciones, y la metodología general para su gestión.

Ing. Randall Dorado durante la charla.

Si usted es un funcionario del sector público que trabaja en el área de planificación y estrategia, y además tiene interés en participar de procesos de mejora y evaluación de procesos, quizá le interese seguir leyendo.

La charla trató el tema de la definición de riesgo, sus ventajas y aplicabilidad. Además se buscó mostrar el modo de identificar fuentes de riesgo. Finalmente se abarcó de forma general las técnicas para identificar y gestionar los riesgos en su organización.

Si tiene más interés en el tema puede ver toda la charla en este video:

Además puede apoyar la visualización de la charla con la siguiente presentación:

Al igual que todas nuestras charlas gratuitas todos los participantes recibieron un certificado de participación. Si usted desea obtener información sobre nuestras próximas charlas puede inscribirse en nuestra base de datos en el siguiente enlace:

Recibir información mensual del CICAP

Si tiene interés en especializarse más en el tema de riesgos puede llevar los cursos que ofrece el CICAP. Puede ver todos los cursos que tenemos programados en el siguiente enlace:

Cursos de Gestión de Riesgos

Los cursos que tenemos programados próximamente en el área son los siguientes:

Además en este enlace puede ver todos los cursos futuros que se programen en el área de riesgos