Aprenda sobre construcción de indicadores

La tercera semana de septiembre se estará brindando el Taller de construcción de indicadores en las instalaciones de CIPAP.

Funcionarios del sector público, de ONGs y consultores independientes,  que cuenten con un bachillerato universitario, son  los  candidatos a participar de esta capacitación.

El objetivo propuesto es la construcción de indicadores específicos, medibles, alcanzables y sobre todo relevantes para la medición de insumos, procesos, productos, efectos e impactos de programas y proyectos específicos.

Al concluir  el taller, el participante conocerá los criterios técnicos para determinar la calidad de los indicadores, sabrá contrastar los indicadores de sus programas y proyectos con los criterios técnicos establecidos y estará al tanto de la importancia de la sistematización de indicadores en un plan de monitoreo y evaluación, además de conocer los  instrumentos respectivos.

Las sesiones de trabajo, impartidas por M.Sc. Esteban Mora Martínez,  se han dividido en tres ejes: Contexto de desarrollo de indicadores, Construcción de indicadores y Sistematización de Indicadores y Estrategias de Información.

La actividad se realizará en un horario de 5 a las 8pm, los días 17, 18 y 19 de setiembre. Para más información diríjase a gina.valverde@ucr.ac.cr o comuníquese al 2511-3709, o al sitio web: http://cicap.ucr.ac.cr/web/evento/taller-de-construccion-de-indicadores-de-efecto-e-impacto-para-el-plan-estrategico-y-tactico-institucional/