Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública
Aprenda sobre construcción de indicadores

La tercera semana de septiembre se estará brindando el Taller de construcción de indicadores en las instalaciones de CIPAP.

Funcionarios del sector público, de ONGs y consultores independientes,  que cuenten con un bachillerato universitario, son  los  candidatos a participar de esta capacitación.

El objetivo propuesto es la construcción de indicadores específicos, medibles, alcanzables y sobre todo relevantes para la medición de insumos, procesos, productos, efectos e impactos de programas y proyectos específicos.

Al concluir  el taller, el participante conocerá los criterios técnicos para determinar la calidad de los indicadores, sabrá contrastar los indicadores de sus programas y proyectos con los criterios técnicos establecidos y estará al tanto de la importancia de la sistematización de indicadores en un plan de monitoreo y evaluación, además de conocer los  instrumentos respectivos.

Las sesiones de trabajo, impartidas por M.Sc. Esteban Mora Martínez,  se han dividido en tres ejes: Contexto de desarrollo de indicadores, Construcción de indicadores y Sistematización de Indicadores y Estrategias de Información.

La actividad se realizará en un horario de 5 a las 8pm, los días 17, 18 y 19 de setiembre. Para más información diríjase a gina.valverde@ucr.ac.cr o comuníquese al 2511-3709, o al sitio web: http://cicap.ucr.ac.cr/web/evento/taller-de-construccion-de-indicadores-de-efecto-e-impacto-para-el-plan-estrategico-y-tactico-institucional/