Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública
Agosto llega con agenda llena

En el CICAP,  agosto viene cargado de actividades de Educación Continua, entre las que destacan los cursos para profesionales en campos tan variados como el Derecho, las jefaturas de instituciones y la cooperación internacional, entre otros.

El 1° de agosto, de 1 p.m. a 5 p.m., el curso denominado “Programa de formación básica en derecho disciplinario de la función pública” es el encargado de inaugurar esta serie de capacitaciones. El curso está dirigido a profesionales en derecho o  relacionados con el tema de recurso humano en el sector público, que deseen obtener una visión actualizada de los procedimientos disciplinarios dentro de la función pública.

El 4 de agosto comienzan otros tres eventos. De 8 a.m. a 5 p.m., se impartirá “La gerencia del cambio y la transformación organizacional”, curso que promete darle las herramientas necesarias para definir una estrategia que genere un proceso de cambio en la organización. Esta capacitación está pensada especialmente para personas que tienen cargos de  jefatura en las instituciones.

Ese mismo día, de 8 a.m. a 5 p.m.,  y durante tres días, se impartirá el curso “Metodología del Marco Lógico para el diseño de proyectos de desarrollo”, el cual educará a los asistentes en el método del Marco Lógico, a fin de que amplíen al máximo las habilidades para diseñar y formular proyectos de desarrollo en la sociedad.

Para finalizar, el mismo 4 de agosto, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 md,  el CICAP iniciará el curso “Planeación de proyectos para la Gestión Pública en Microsoft Project 2010”, dirigido a todos aquellos profesionales que deseen optimizar la planificación de los proyectos en sus instituciones. Este curso no sólo se centrará en los alcances de esta herramienta de oficina, sino que permitirá que los asistentes sean capaces de reconocer y ejecutar cada una de las etapas del proceso necesario para iniciar y culminar con éxito la planificación y ejecución de proyectos.

Si desea más información sobre estos y otros eventos de Educación Continua del CICAP, puede comunicarse al  2511-6734 o al correo electrónico milagro.navarro@ucr.ac.cr.

Sin título2