Somos el Centro de la Universidad de Costa Rica para el fortalecimiento de las organizaciones de la administración pública, de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la gestión del conocimiento, la consultoría/asesoría y la educación continua.
Aeropuerto Daniel Oduber estrena nuevo sistema de gestión

Con el objetivo de mejorar y optimizar el modelo de gestión del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) trabajó durante nueve meses en el “Diseño, desarrollo, implementación y certificación del Sistema de Gestión del Órgano de Control de la Concesión (OCC-AIDO), según Norma ISO 9001-2008”.

El proceso se desarrolló por etapas, por medio de las cuales se buscó la mejora radical del modelo de gestión del OCC-AIDO para el cumplimiento de su misión, así como la estabilidad a largo plazo, la productividad y el crecimiento de su equipo de profesionales.

Este Órgano de Control fue creado mediante el contrato de concesión de Obra Pública para la terminal del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, firmado en junio de 2009 y responde a la necesidad de ejercer supervisión, control y fiscalización sobre dicho acuerdo, de manera que se cubran las especialidades técnica-operativa, jurídica y económica-financiera del Contrato.

Según la estructura orgánica, el OCC-AIDO es regulado por el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) que actúa como máxima autoridad de la Dirección General de Aviación Civil, entidad concedente.

Cabe destacar que el pasado 29 de enero de 2015, una vez concluido el proceso correspondiente, se realizó el acto de entrega de la certificación en las Normas de Calidad ISO 9001-2008 por parte de OCI Word Wide, a este órgano de control.

El equipo de trabajo que lideró el proyecto estuvo integrado por Rafael Chinchilla, Consultor Líder, Margoth Abarca, Gestora de proyecto, y Verónica Quirós, Asistente de Proyecto.

Eduardo Noriega, Gerente general para México y Centroamérica de OCI World Wide, hace entrega del certificado a Mariana Guevara, Gerente del Proyecto OCC-AIDO, en compañía de Mayela Cubillo, Directora del CICAP.

Eduardo Noriega, Gerente general para México y Centroamérica de OCI World Wide, hace entrega del certificado a Mariana Guevara, Gerente del Proyecto OCC-AIDO, en compañía de Mayela Cubillo, Directora del CICAP.

Equipo de trabajo que lideró el proyecto, entre ellos, Rafael Chinchilla,  Consultor Líder, Margoth Abarca, Gestora de proyecto, y  Verónica Quirós, Asistente de Proyecto.

Equipo de trabajo que lideró el proyecto, entre ellos, Rafael Chinchilla, Consultor Líder, Margoth Abarca, Gestora de proyecto, y Verónica Quirós, Asistente de Proyecto.