5 excelentes herramientas para mejorar la productividad

BlogProductividad600x394-01En nuestro artículo anterior le hablamos sobre algunas habilidades de gestión y autoconocimiento para ayudarle a gestionar sus asuntos pendientes. En esta oportunidad hablaremos sobre la productividad y cómo administrar de mejor manera el tiempo para que alcance en todo lo que tiene que hacer.

Si de verdad se quiere ser productivo y dejar de posponer los quehaceres, hay que proponérselo y trabajar en ello. Sin embargo, si usted es de las personas que tiene mucho qué hacer y le cuesta organizarse, le recomendamos anotar sus tareas y realizarlas según su prioridad. Si aún no sabe cuáles deberían ser sus prioridades en nuestro artículo Manejo del Tiempo: ¿Cómo definir prioridades? le contamos cómo definir lo importante.

A veces resulta un poco tedioso cargar una libreta y un lapicero para anotar los deberes. Por suerte, contamos con herramientas para planificar lo mejor posible las labores y manejar eficientemente el tiempo con que se cuenta. Hoy vamos a hablar de 5 aplicaciones que se pueden instalar en teléfonos inteligentes con iOS o Android para mejorar la productividad.

Si le gusta lo práctico y tiene que organizar tareas específicas, Todoist le puede ayudar. Se trata de una útil herramienta para crear listas de quehaceres. Cuenta con un diseño limpio y claro. Además posee la ventaja de que se puede acceder a la aplicación desde una computadora.

Si usted trabaja con proyectos a largo plazo compuesto por tareas más específicas y necesita sistematizar el avance, Basecamp puede resultarle de mucha utilidad. La aplicación le permite dar seguimiento al programa de desarrollo de un proyecto, archivos y listas de tareas para cada uno de los proyectos que tenga. Es excelente para tener una visión general del desarrollo de diferentes proyectos de manera general. Esta herramienta también está disponible para navegadores web en una computadora.

Si requiere medir el tiempo que invierte en cada tarea, le recomendamos Toggle. Es muy fácil de usar y visualmente es muy limpia y clara. Con esta herramienta usted puede apreciar el tiempo invertido en cada tarea y al final de la semana le generará un gráfico con la inversión de tiempo. Muy útil si usted cuenta con una empresa en la que requiera contabilizar tiempos de trabajo.

La concentración no se da de la misma manera a todos. Stayfocus le ayudará a concentrarse. ¿Cómo funciona? Se trata de una extensión de Google Chrome que bloquea ciertas páginas web durante un determinado tiempo para que no sienta la tentación de procrastinar navegando en ellas. Es necesario tener instalado Google Chrome para poder utilizarla.

La vida agitada puede hacerle olvidar algunas tareas o incluso recordar actualizar su lista de tareas. Por eso, herramientas como Gtask le puede ayudar. Es un administrador de tareas para Google que más allá de ser una lista de tareas, le permite programar recordatorios.

Recuerde que estas herramientas, bien utilizadas, pueden mejorar su productividad, pero lo más importante es la actitud y el empeño que se proporcione a cada una de las tareas por hacer, eso es lo que realmente lo hará productivo.